Descripción
Hans Albert (1921-2023) fue uno de los principales defensores del racionalismo crítico, usualmente asociado a la figura de karl Popper, en la filosofía alemana. Según las ideas de Albert, los intentos humanos de solución de problemas son siempre falibles, ya como cuestión de principios. Esto rige no sólo para la ciencia, sino también y especialmente para la moral y la política. Todos los intentos de solucionar problemas, por tanto, sólo pueden ser provisionales y deben ser puestos a prueba en la realidad.
De ahí que estos intentos tengan que ser formulados de un modo tal que sea posible su evaluación crítica. El intercambio continuo entre construcción y crítica que está asociado a estas ideas es, entonces, un tema central para el racionalismo crítico.
En este libro, Eric Hilgendorf brinda un panorama tanto de las ideas del racionalismo crítico en general, como de la obra de Hans Albert en particular. Además, a través de una serie de artículos recientes, Hilgendorf muestra cómo Hans Albert ha marcado un antes y un después en distintas áreas del pensamiento, en especial en la forma de entender al derecho. Este libro, publicado tan solo unos meses después del fallecimiento de Albert, hace las veces, a su vez, de homenaje a uno de los pensadores más importantes de los últimos tiempos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.