Derecho de Protección del Consumidor

$35.700

Editorial Jurídica Aremi
Autor:  Hernán Menanteau Horta
ISBN: 9789568217563
Formato: 23  x 16,5 cm
2da Edición  2015
422 páginas

4 disponibles

Descripción

Derecho de Protección del Consumidor

Ley N° 19.496 sus Modificaciones, Estatutos y reglamentos Jurisprudencia.

Es indudable que en el mercado los consumidores son el motor de la economía, los cuales, en la calidad de personas son los sujetos de derecho quienes como tales deben desarrollarse con eficacia haciendo posible una libre competencia entre los industriales, entre los comerciantes y entre todos quienes presta una diferente gama de servicios, que deben respetar los intereses de los usuarios y/o de los consumidores.

Frente a la incuestionable asimetría existente, diferencia, disimilitud o diversidad de informaciones, entre el productor empresario, el intermediario comerciante, o el que entrega sus servicios y el consumidor y/o el usuario, el Estado frente al derecho no puede permanecer impasible o mantenerse imparcial, ante el incontrarrestable poder existente entre las partes; por cuanto, no podemos desconocer que la parte empresarial, per se y/o por sus agentes, sean estos productores o intermediarios siempre se encuentran en perfecto conocimiento de la calidad del bien o servicio que ofrece o prestan y que el comprador o adquirente o usuario lo ignora  todo o tiene muy poco conocimiento al efecto, situación que cobra más fuerza en el caso de los servicios o venta de nuevos productos.

No es aventurado afirmar que el empresario, su gente, representante o vendedor como también el prestador de servicios tiene la calidad de profesionales en la especie, en tanto que el adquirente es solo un aficionado.

Autor: Hernán Menanteau Horta

Editorial Jurídica Aremi