Descripción
El uso adecuado de datos en el libro también ilustra cómo hacer más viable la implementación de metodologías enfocadas en el aprendizaje. Por ejemplo, la clase magistral formativa implica una mayor dedicación del estudiante, por lo que es esencial conocer su contexto personal
y formativo para una mejor implementación. Para ello, el estudio incorpora datos de manera oportuna sobre la situación laboral y el uso del tiempo de los alumnos, rendimiento académico, asistencia a clases, exigencia académica y relación con docentes. Sin lugar a dudas este trabajo enriquece la investigación educativa en Derecho y plantea nuevas áreas para profundizar y proponer. Espero que el trabajo de Eric Eduardo y María Francisca
motive a continuar con publicaciones de calidad y se consolide una red iberoamericana de lo que ellos muy bien denominan «didactas del Derecho».
Luis Fernando Pérez Hurtado Este excelente libro de Eric y Francisca, incorpora las tecnologías de información y las comunicaciones
(TICS) a la docencia jurídica, se convierte en un eslabón intermedio hacia una problemática universitaria que se registra en nuestra educación superior latinoamericana, de perfil compleja e inédita. Completan este estudio, un conjunto de datos estadísticos, con los cuales, se logra fundamentar
muchas de las reflexiones desarrolladas, datos no menores, que evidencian, que las investigaciones empíricas, cuantitativas o cualitativas son herramientas que los juristas debemos integrar a nuestras reflexiones.
Autores: Eric Eduardo Palma, María Francisca Elgueta
Editorial Tirant Lo Blanch
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