Empresa y Derecho

$39.270
Thomson Reuters Autoras: Mónica L. Fernández M., Gabriela Lanata Fuenzalida ISBN: 9789563469622 Edición 2018 Formato: 17 x 24,5 cm 368 páginas    
2 disponibles

2 disponibles


Descripción

La presente obra colectiva se configura en cuatro partes básicas, cada una de las cuales referida a diferentes aspectos del Derecho que regula la empresa. En la primera parte, titulada Contrato y Empresa, se abordan aspectos propios de las obligaciones contractuales, de las cláusulas abusivas, oferta y promociones y responsabilidad de la empresa.

En la segunda parte, bajo la denominación Los derechos del trabajador y su situación frente al empleador, se estudian realidades relativas al deber de obediencia del trabajador de cara al poder de dirección del empleador; la situación de la huelga y el reemplazo de trabajadores en el Derecho chileno y la prevención del acoso laboral en Chile y Colombia.

La tercera parte se dedica al estudio del derecho de mercado y competitividad, abordando aspectos propios de las redes empresariales; de las capacidades de innovación como pilar de la perdurabilidad organizacional y aspectos tributarios propios del derecho a la existencia de la persona jurídica y la empresa y, finalmente, la última parte, al análisis de temas que inciden en el desarrollo de la empresa en el ámbito internacional, refiriéndose a tópicos que abordan aspectos propios de los derechos humanos, de los carteles de exportación y de la protección a los riesgos profesionales.

Autoras: Mónica L. Fernández M., Gabriela Lanata Fuenzalida

Thomson Reuters

Ir al Índice

¿Necesitas ayuda?