Descripción
A la hora de fijar estrategias para enfrentar la epidemia o pandemia, debe considerarse que el espacio laboral, junto con el familiar, es uno de los más relevantes y gravitantes de la vida humana en sociedad.
Por lo cual, tal vez el espacio laboral es el más propicio por su centralidad, desde el punto de vista epidemiológico, para la planificación, ejecución y control de las medidas de cuidado y autocuidado sanitarias, testeos, detección de personas positivas, recomendaciones de aislamiento, etc.
En consecuencia y dada su condición de área autosustentable y autogobernada, permite una inversión, de manera eficiente, de recursos humanos, materiales, organizacionales, financieros y técnicos en la lucha contra el virus.
Todo lo anterior, no solo en la etapa del manejo de la epidemia, sino especialmente y con mayor razón e importancia en la etapa pospandemia, y más aún en periodos de “normalidad”.
Efectivamente, son esperables y deseables nuevos mejoramientos continuos que se introducirán en los sistemas de seguridad y salud en el trabajo, más allá de los hábitos sanitarios cotidianos que se adoptarán individual o grupalmente, producto de la dura experiencia obtenida, a nivel científico y filosófico.
EDITORIAL LIBROMAR
Valoraciones
No hay valoraciones aún.